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GRADO TRANSICIÓN-2025


                      








 CUARTO. BIMESTRE.

artefactos tecnológicos








  TERCER. BIMESTRE.


Semana 30 de julio- agosto 5


LABERINTOS



Semana 8  al 14 de agosto 


TEMA: EL RELOJ ANALÓGICO Y EL RELOJ DIGITAL

PROPÓSITO ESPERADO: Describir algunas diferencias entre los artefactos analógicos y digitales en el uso y la interacción cuando cumplen funciones similares. (por ejemplo, girar las manecillas de un reloj analógico y presionar los botones de un reloj digital).


ACTIVIDAD EN CLASE.


1. Ingresa al siguiente link e interactúa, poniendo a prueba las enseñanzas dadas en clase acerca del tema.

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JUEGOS ARCOIRIS/LAS HORAS.

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MAQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS












SEGUNDO BIMESTRE.

Semana 10 ( 30 DE Marzo al 13 abril)


INDICADOR DE DESEMPEÑO :Identifica que hay eventos o factores que inciden en el funcionamiento adecuado de un artefacto de su hogar.

Actividades:

1. Observar el siguiente video de introducción.

LOS ELECTRODOMESTICOS , USOS Y EJEMPLOS

2. Observamos el video y socializamos la pregunta.

¿Cómo prefieres lavar tu ropa?


Semana 11( 17- 21 abril)

paint. borrador

Semana 12( 24  abril - 2 de mayo)


GRAFICADOR. ABC YA PAINT

LOS ELECTRODOMESTICOS.

IMPORTANCIA DE LA ELECTRICIDAD


ACTIVIDAD 4.

ACTIVIDAD 4

RESUMEN

RESUMEN


semana 13 (Mayo 3-10)

POCOYO








MYSTORYBOOK 



JUNIO 9 DE 2022



Septiembre 1

Continuamos manejando herramientas de storyboard

da clic 👇

Escucha el cuento y realiza tu propia versión utilizando las herramientas del programa storyboard.  cuento los dos amigos(el valor de la amistad)


BIENVENIDO AL CUARTO BIMESTRE



Semana 1: Del 29 de agosto al 7 de septiembre.
Amiguitos este bimestre vamos a tener en cuenta los objetos de nuestro entorno que son máquinas.

Propósito Ubica máquinas simples en tu entorno.

Observa el siguiente video y responde junto con la profe Fanny las siguientes preguntas:


Responderemos las siguientes preguntas:

¿Qué máquinas podemos encontrar en el mar?

¿La tabla de surf puede ser una máquina? ¿Un barco puede ser una máquina?.

 ¿Dónde hay ruedas?

¿ han visto algunas poleas?


CIERRE:


Reflexionar acerca de la importancia del tema que desarrollaremos esta semana.

Analizar con los estudiantes el funcionamiento de la tabla de surf (Plano inclinado).


Semana 1: Del 8 al 14 de septiembre.

Compartimos y observamos el siguiente video :










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