PAGINAS DE ESTE BLOG

GRADO 2do.-2025


CUARTO BIMESTRE

STORY BOARD





















Del 7 al 13 septiembre

DÌA 5. 13 de septiembre.

PROPÒSITO: Identifica algunas condiciones y las instrucciones que pueden ejecutarse al resolver un desafío.


Ejercicio en clase.

  1. Observa el siguiente video sobre algoritmos: Socializa en clase

  2. da clic en el siguiente link algoritmos. SOCIALIZA EN CLASE

  3. observarán la secuencia de pasos para hacer un robot en origami. DA CLIC SOBRE EL LINK

  4. PASOS PARA HACER UN ROBOT EN ORIGAMI

4. Realizara en origami el robot haciendo énfasis en la secuencia de  pasos. Escríbelos en tu cuaderno de informática.

5. INGRESA AL SIGUIENTE LINK Y EXPLORA LA VERSION EN LINEA DE PILAS Y BLOQUES.

PILAS Y BLOQUES ON LINE

















































TERCER BIMESTRE

Del 14 al 18 agosto. 

DÌA 4. 16 de agosto.

PROPÒSITO: Lo que se pretende con esta actividad, es que el estudiante  realice el prototipo y a la  vez tenga presente las precauciones o buen manejo con las redes sociales).


MISIÓN DE ENTRENAMIENTO ( PARA LA PRÓXIMA CLASE DE TECNOLOGIA 22 DE AGOSTO)


El estudiante debe imprimir una hoja de la cabeza del robot del color que quiera armar,  traer ⅛ de cartulina.

Link:  plantillas (cabeza del Robot)

CABEZA DEL ROBOT


LINK : Plantilla (poster identificando el significado del color del Robot que va a realizar ) ejemplo:

color azul oscuro:  Inteligente

color naranja: Alerta.

color amarillo: Seguro

color Verde: Amable

color azul claro: Valiente 

POSTER DEL ROBOT DE COLOR


😀Armar el cuerpo del robot( como ya hicimos las cabeza con las plantillas, el cuerpo del robot debe ser realizado del mismo color de la cabeza.  con el fin de vincularlo con la información del poster). Trae  a la clase el Robot armado.


LOS SIGUIENTES ENLACES TE APOYARAN PARA ARMAR EL CUERPO DE ROBOT.


CÒMO ARMAR EL CUERPO DEL ROBOT


CUERPO DEL ROBOT


CUERPO DE ROBOT



























Del 4 al 11agosto. DÌA 4

INFORMATICA.

Proposito:  Exponer situaciones de riesgos en internet mediante actividades interactivas.


ACTIVIDAD EN CLASE


Conoce la plataforma INTERLAND, en donde aprenderás los conceptos básicos de la seguridad digital. Mediante juegos interactivos observarán situaciones de riesgos en internet. 


1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y SOCIALIZA EN CLASE.

2. DA CLIC EN EXPLORA INTERNET Y DESARROLLA LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS


SEGURIDAD EN INTERNET


INTERLAND

























































JULIO 17 DE 2023. DÌA 5

 INFORMÀTICA.

Propósito: Identificar herramientas del programa de Word para realizar escritos.


¡Ahora trabajaremos y practicaremos en clase.! ¡ánimo!



































































SEGUNDO BIMESTRE

SEMANA 14 ( mayo 18)

¿Qué es una secuencia?

Una secuencia es  el orden en que suceden las cosas , son palabras relacionadas a las secuencia por ejemplo: comenzar, terminar, empezar, acabar, primero, luego, último, mañana, noche, antes, después, temprano, tarde, entonces. 


clic aqui👎

ORDEN DE ACTIVIDADES


PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.




  • Introducir la noción de algoritmo.
  • Escribir un algoritmo sencillo.
En este vídeo se presenta un juego de secuencias con imágenes de frutas de manera divertida, el cual te ayudaran a desarrollar la atención y la lógica.

DA CLIC Y PRACTICA


JUEGOS DE SECUENCIAS













SEMANA 14 (11 AL 18 DE MAYO)


clic aqui👎

CONSUMO DE ENERGIA Y VIDA UTIL

Actividad para sintetizar lo aprendido:

clic aqui👎

SINTESIS DEL TEMA

SOCIALIZAR EL TEMA.



clic aqui👎

LUGARES DE RIESGO






















SEMANA 10 (30 MARZO AL 13 DE ABRIL)

OBSERVACION DE VIDEO Y TRABAJO EN CLASE.




SEMANA 11 (17 DE ABRIL AL 21 DE ABRIL)

ABRIL 17 DE 2023 DIA 2. 

LA CORRIENTE ELECTRICA. 

1. Lee la siguiente información y socializa con tus compañeros.

LA CORRIENTE ELECTRICA

2, Ingresa al siguiente link e interactúa. 

ACTIVIDAD 1.


AMPERITO Y LA PANTALLA DE CONTROL

ACTIVIDAD 2


SEMANA 12 (24 DE ABRIL al 2 de mayo)

ABRIL 17 DE 2023 DIA 2. 

clic aqui👎

PILAS Y BLOQUES



SEMANA 13 (3 -10- de mayo)

MAYO 4 ( DIA 2.)

 



MARZO 7 DE 2023 DIA 5


UTILIZA UN GRAFICADOR






MARZO 1 DIA. 2


LAS HERRAMIENTAS. INTERODUCCIÒN.

CLIC AQUI 👇

LAS HERRAMIENTAS


¿PARA QUÈ SIRVEN LAS HERRAMIENTAS MANUALES?


ACTIVIDAD EN CLASE 1

CLIC AQUI 👇

ACTIVIDAD No. 1


ACTIVIDAD No. 2

RESUMEN





https://www.abcya.com/games/word_clouds


SEMANA 5

FEBRERO 22 DIA 2


SEÑALES DE SEGURIDAD


















SEMANA 1: DE AGOSTO 29 A 7 DE SEPTIEMBRE.

Recuerda realizar tu separador y tener en cuenta los desempeños para anexarlos a tu cuaderno.

 Actividades:

1. Observa el video sobre instrumentos de medición. Responde las preguntas que se hacen en él.

  INSTRUMENTOS DE MEDICIÒN.


2. DESARROLLAR LA SIGUIENTE GUÌA DE TRABAJO.


CIERRE DE LA CLASE. REFLEXION Y SOCIALIZACIÒN.

¿ Qué aprendimos hoy? ¿Qué instrumentos de los mencionados en clase, hemos utilizado en casa?

¿Conoces otros instrumentos que no hayamos mencionado?


SEMANA 2:  DEL 8 AL 14 DE SEPTIEMBRE.


Septiembre 14 de 2022 día 5


Da clic al siguiente link EN INTRACTUA EN CLASE:


ACTIVIDAD INTERACTIVA


IERRE DE LA CLASE

¿ Qué aprendimos hoy? ¿Qué instrumentos de los mencionados en clase, hemos utilizado en casa?

¿Conoces otros instrumentos que no hayamos mencionado?


SEMANA 3:  DEL 15 AL 21 DE SEPTIEMBRE.



Septiembre 15 de 2022 día 1
ACTIVIDAD INTERACTIVA. Da clic al siguiente link 👇

INSTRUMENTOS DE MEDIDA

¿QUÈ INSTRUMENTOS DE MEDIDA USARIAS?

CIERRE DE LA CLASE

¿ Qué aprendimos hoy? ¿Qué instrumentos de los mencionados en clase, hemos utilizado en casa?

¿Conoces otros instrumentos que no hayamos mencionado?


SEMANA 4:  DEL  22 AL 28  DE SEPTIEMBRE.

Propósito de la clase:

  • Describe longitudes, magnitudes y cantidades en situaciones determinadas.
  • Establece resultados de su trabajo mediante descripciones,  comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones.
OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VÍDEO:

La longitud y su unidad de medida. El metro | Vídeos Educativos para niños

SOCIALICEMOS.

Realicemos algunos ejercicios de medidas arbitrarias.

MEDIDAS ARBITRARIAS PARA PRIMARIA

taller de forma digital

SEPTIEMBRE 28 DÍA 4

DESARROLLO DE GUÍA:  PILAS Y BLOQUES.






SEMANA 5:  DEL  29 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE.


Propósito de la clase:

😃 Ubica las instrucciones que son posibles al resolver un desafío.

😃 Identifica algunas condiciones y las instrucciones que pueden ejecutarse al resolver un desafío.


👀 Se proyecta el siguiente vídeo sobre algoritmos:


1. SOCIALICEMOS LA SIGUIENTE PREGUNTA CON TUS COMPAÑEROS. ¿cuáles fueron las instrucciones para preparar obleas.?
2. Observa el siguiente vídeo sobre la secuencia de pasos para hacer un robot en origami.


👍Realiza en origami el robot haciendo énfasis en la secuencia de  pasos. 


Recuerda utilizar los siguientes materiales:



👍 Ahora  escribe en tu cuaderno tu propio algoritmo de tu rutina de un día de sábado, o el algoritmo del paso a paso  para aprender a montar en bicicleta. ¡Ánimo!



Recuerda que un Algoritmo es una secuencia ordenada de pasos necesarios, específicos y finitos que llevan, si se realizan correctamente, a solucionar un problema concreto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario