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GRADO 1ro. -2025


CUARTO BIMESTRE


septiembre 13 de 2024. día. 5


JUEGO DE SECUENCIAS Y PATRONES





Septiembre 2 de 2024. Día 2


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PLAZA SESAMO



























TERCER BIMESTRE


semana 4 (JULIO 18 AL 25)

propósito: Conocer el termino DEPURAR 

ACTIVIDAD EN CLASE.

1. OBSERVAR EL VIDEO Y SOCIALIZAR CON LA PROFE Y COMPAÑEROS.

DEBUGGING


LOS INSECTOS QUE NO VEMOS.
















































































SEGUNDO BIMESTRE

SEMANA 12 (24 abril- mayo 2)

¿Qué es una secuencia?

Una secuencia es  el orden en que suceden las cosas , son palabras relacionadas a las secuencia por ejemplo: comenzar, terminar, empezar, acabar, primero, luego, último, mañana, noche, antes, después, temprano, tarde, entonces. 


clic aqui👎

ORDEN DE ACTIVIDADES DIARIAS



                                                                        DÍA 5 MAYO 18


PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.




  • Introducir la noción de algoritmo.
  • Escribir un algoritmo sencillo.
En este vídeo se presenta un juego de secuencias con imágenes de frutas de manera divertida, el cual te ayudaran a desarrollar la atención y la lógica.

DA CLIC Y PRACTICA



Un algoritmo: Es una secuencia de pasos o instrucciones precisas que permite resolver un problema o realizar una tarea.


EJERCICIO EN CLASE.

1. Piensa acerca de tu rutina diaria de bañarte los dientes. y respóndete las siguientes preguntas:  ¿ Te lavas los dientes? ¿Por qué es necesario lavarte los dientes? ¿Qué haces cuando te lavas los dientes?”.

2. Desarrolla la hoja de trabajo que te dio la profe para desarrollar la actividad en casa.
3. Pega la hoja en tu cuaderno, para que la profe te la revise en clase. Buena tarde. 


   DÍA 5 MAYO 10





1. Desarrolla actividades que impliquen el seguimiento ordenado de pasos para obtener un producto determinado.


DESARROLLO: Observar el video sobre el cuento de los tres cerditos.




DA CLIC Y PRACTICA

CUENTO LOS TRES CERDITOS

😀Socialicemos el video

😀Ingresar al programa Paint. (paso a paso el ingreso)

😀Realizar en el programa cinco cuadros en los cuales se ilustra la secuencia de lo sucedido en el cuento, teniendo en cuenta el inicio y el fin.

CIERRE: Los estudiantes exponen su trabajo, identifican los pasos que colocaron, y mencionan por que le dieron el orden o la secuencia del trabajo realizado.






































      DÍA 4 JULIO 


EJERCICIO EN CLASE.

1. ingresa al siguiente link y desarrolla la actividad e paint.

1. Ingresa a Paint
2. Escucha el cuento
3. recorta los cuadros y ordénalos de acuerdo a cada historia.
secuencias cuento

BIENVENIDO AL CUARTO BIMESTRE.

Semana del 22 de septiembre al 28 

canción motivación

Nivel de desempeño:

  • Comprende la necesidad de las instrucciones en orden para ejecutar un algoritmo.
  • Nombra algunas acciones sobre el medio ambiente que afectan a los demás.

Observemos el siguiente vídeo que están relacionados con el cuidado del medio ambiente:

la hora del planeta

porquería en la tubería

  1.  Realiza una reflexión sobre cómo mis acciones afectan el medio ambiente.

  2. Con base a la temática los niños crean una secuencia de imágenes en Paint  para resolver un problema medio ambiental.     

  3. Misión de entrenamiento:

    En casa interactúas con el programa completando y mejorando la actividad desarrollada en clase.

      


SEMANA 5:  DEL  29 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE.

mbre 9 día 2.

INTRODUCCIÒN A SCRATCH JR.

Observa el vídeo, identifica el entorno y  funcionalidad del programa.

aprenderemos a programar, a organizar tu pensamiento, a expresarte, a resolver problemas a través de una secuencia ordenada de instrucciones, desarrollando estrategias cognitivas de planificación, organización, análisis, representación, … utilizando la lógica matemática o la lectoescritura de manera funcional y significativa.”

Observa el siguiente video: Introducción

DA CLIC AQUI.:  INTRODUCCIÒN SCRATH Jr.


 El proceso para descargar la app en celulares, tabletas o computadores con ayuda de un emulador.

Para computador se descarga un emulador, aquí se encuentra el link del paso a paso de como hacerlo:

Se puede descargar el software desde este enlace: Scrath Jr.


EN LOS SIGUIENTES LINKS CONOCERAS EL ENTORNO Y FUNCIONALIDAD DE SCRATH Jr.


Explora cada uno de los Links:


GUIA DE SCRATH Jr.


Presentaciòn del entorno


Guía de referencia


PRIMEROS PASOS


PROGRAMACIÒN EN NIVEL INICIAL





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