CUARTO BIMESTRE
septiembre 13 de 2024. día. 5
JUEGO DE SECUENCIAS Y PATRONES
Septiembre 2 de 2024. Día 2
TERCER BIMESTRE
semana 4 (JULIO 18 AL 25)
propósito: Conocer el termino DEPURAR
ACTIVIDAD EN CLASE.
1. OBSERVAR EL VIDEO Y SOCIALIZAR CON LA PROFE Y COMPAÑEROS.
SEGUNDO BIMESTRE
SEMANA 12 (24 abril- mayo 2)
¿Qué es una secuencia?
Una secuencia es el orden en que suceden las cosas , son palabras relacionadas a las secuencia por ejemplo: comenzar, terminar, empezar, acabar, primero, luego, último, mañana, noche, antes, después, temprano, tarde, entonces.
clic aqui👎
DÍA 5 MAYO 18
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.
- Introducir la noción de algoritmo.
- Escribir un algoritmo sencillo.
DA CLIC Y PRACTICA
Un algoritmo: Es una secuencia de pasos o instrucciones precisas que permite resolver un problema o realizar una tarea.
EJERCICIO EN CLASE.
1. Piensa acerca de tu rutina diaria de bañarte los dientes. y respóndete las siguientes preguntas: ¿ Te lavas los dientes? ¿Por qué es necesario lavarte los dientes? ¿Qué haces cuando te lavas los dientes?”.DÍA 5 MAYO 10
1. Desarrolla actividades que impliquen el seguimiento ordenado de pasos para obtener un producto determinado.
DESARROLLO: Observar el video sobre el cuento de los tres cerditos.
DA CLIC Y PRACTICA
😀Socialicemos el video
😀Ingresar al programa Paint. (paso a paso el ingreso)
😀Realizar en el programa cinco cuadros en los cuales se ilustra la secuencia de lo sucedido en el cuento, teniendo en cuenta el inicio y el fin.
CIERRE: Los estudiantes exponen su trabajo, identifican los pasos que colocaron, y mencionan por que le dieron el orden o la secuencia del trabajo realizado.
DÍA 4 JULIO
EJERCICIO EN CLASE.
1. ingresa al siguiente link y desarrolla la actividad e paint.BIENVENIDO AL CUARTO BIMESTRE.
Semana del 22 de septiembre al 28
Nivel de desempeño:
- Comprende la necesidad de las instrucciones en orden para ejecutar un algoritmo.
- Nombra algunas acciones sobre el medio ambiente que afectan a los demás.
Observemos el siguiente vídeo que están relacionados con el cuidado del medio ambiente:
porquería en la tubería
Realiza una reflexión sobre cómo mis acciones afectan el medio ambiente.
Con base a la temática los niños crean una secuencia de imágenes en Paint para resolver un problema medio ambiental.
Misión de entrenamiento:
En casa interactúas con el programa completando y mejorando la actividad desarrollada en clase.
SEMANA 5: DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE.
mbre 9 día 2.
INTRODUCCIÒN A SCRATCH JR.
Observa el vídeo, identifica el entorno y funcionalidad del programa.
“aprenderemos a programar, a organizar tu pensamiento, a expresarte, a resolver problemas a través de una secuencia ordenada de instrucciones, desarrollando estrategias cognitivas de planificación, organización, análisis, representación, … utilizando la lógica matemática o la lectoescritura de manera funcional y significativa.”
Observa el siguiente video: Introducción
DA CLIC AQUI.: INTRODUCCIÒN SCRATH Jr.
El proceso para descargar la app en celulares, tabletas o computadores con ayuda de un emulador.
Para computador se descarga un emulador, aquí se encuentra el link del paso a paso de como hacerlo:
Se puede descargar el software desde este enlace: Scrath Jr.
EN LOS SIGUIENTES LINKS CONOCERAS EL ENTORNO Y FUNCIONALIDAD DE SCRATH Jr.
Explora cada uno de los Links:
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